Fue abierta la convocatoria para Programa Escala de Estudiantes de Postgrado de la AUGM

convocatoria escala 2017

La Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), comunica a los interesados que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Escala de Estudiantes de Postgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), con una disponibilidad de 8 plazas para universidad de origen y de destino. El plazo de presentación de postulaciones es hasta el jueves 27 de abril de 2017.

Según detallan, el aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular en su universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

Además, el estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

Condiciones generales

La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico.

La Universidad de origen será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

El estudiante debe afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación durante el período que dure la movilidad; y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

La universidades adheridas a este Programa son, de Argentina: Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional de Tucumán (UNT); de Brasil: Universidade Federal de Goiás (UFG); Universidade Federal de Minas Gerais; Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC); Universidade Federal de Santa Maria (UFSM); Universidade Estadual Paulista (UNESP); Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS); de Chile: Universidad de Chile (UChile) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH); de Paraguay, la Universidad Nacional de Asunción (UNA); y de Uruguay, la Universidad de la República (UDELAR).

Para más informes sobre reglamentos, registro y formulario de postulación: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

Consultas en la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales en el horario de 07:30 a 16:30 horas.

SM