Presentan posibilidades de apoyo financiero a emprendimientos incubados en la UNA

incuna 15-02-2019

Este viernes 15 de febrero, se llevó a cabo una charla informativa para emprendedores sobre “Validación de Propuestas de Emprendimientos” y sobre la postulación al “Capital Semilla” que se está ofreciendo a través del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. La misma tuvo lugar en las oficinas de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna) a cargo del Ing. Alcides Corbeta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo a los responsables de la actividad, con esta herramienta se busca brindar apoyo financiero a los emprendedores durante el proceso de una validación técnica o validación del modelo de negocio con potencial de crecimiento.

¿Quiénes y cómo pueden postularse?

Beneficiarios: Emprendedores cuyas propuestas tengan el patrocinio de una Incubadora de Empresa registrada en el Conacyt.

Modalidades posibles: Validación Técnica o Validación del modelo de negocio.

Monto a ser otorgado: El Programa Proinnova podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta de validación.

Duración: La duración máxima de las validaciones técnicas es de 4 meses y de las de modelo de negocio, 5 meses.

Periodo de vigencia de la Convocatoria: Del 12 de noviembre de 2018 al 5 de marzo de 2019.

Se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del Conacyt en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user.

 

AG