FCE-UNA y SET establecieron capacitación para asesoramiento en materia tributaria

FCE NAF 2019

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) fue presentado el proyecto Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF), iniciativa promovida en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional recientemente firmado con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Con el NAF se pretende ofrecer capacitación de primera mano a docentes y estudiantes de la FCE-UNA, para que después estos puedan extender esa capacitación a otros grupos de personas.

El proyecto NAF, según explicaron, tiene como objetivo proveer a los contribuyentes servicios de excelencia, a través del asesoramiento de profesionales previamente capacitados, con el propósito de facilitar el cumplimiento tributario.

Como primer paso para ello, indicaron que se trabajará con la FCE-UNA a fin de fortalecer la conciencia social en el ámbito fiscal, a través de la promoción del aprendizaje con una estructura académica creada en las universidades y la formación de los estudiantes en temas tributarios.

Los primeros talleres de capacitación, según lo anunciaron, tendrán lugar el 28 de febrero y 1 de marzo en la FCE-UNA.

El proyecto NAF plantea, además, una serie de estrategias por parte de la SET, para la implementación de acciones ya aplicadas exitosamente en otros países de la región para la reducción de la brecha de evasión impositiva.

 

SM