Egresan los primeros Ingenieros Aeronáuticos de la UNA

egresados aeronautica

Tras culminar los cinco años de carrera y realizar la defensa del trabajo final de grado este 26 de diciembre, los jóvenes Aníbal Antonio Mendoza Ruiz y Raúl Fernando Da Rosa Franco se convierten en los primeros egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y los primeros egresados en Paraguay. Los mismos cumplieron con todos los requisitos para obtener sus títulos en un acto público llevado a cabo en el Aula Magna de la Institución.

“Análisis aerodinámico de la aeronave no tripulada Taguato I” se titula el trabajo final presentado, que desarrollaron con la orientación de los profesores Ms. Carlos Lavrado y Ms. Felix Kanazawa. Durante la presentación manifestaron que el objetivo de la investigación fue “Analizar los aspectos que inciden en la aerodinámica de la aeronave no tripulada TAGUATO I, a fin de optimizar su desempeño bajo diferentes condiciones”.

La mesa examinadora estuvo conformada por los profesores: Ing. Mirta Elvira Benítez de Navarro, Directora Académica; Ing. Félix Masao Kanazawa Makino, Director de la Carrera Ingeniería Aeronáutica; Ing. Héctor Manuel Ramírez Adorno, Director del Departamento Electricidad y Electrónica; Ing. César Gustavo Duarte Fiorio, Director de la carrera Ingeniería en Electrónica; Dr. Victorio Enrique Oxilia, Director de Investigación y Postgrado; Ing. Ariel Mazaru Manabe Safi, Dra. Miki Saito, Ms. María Soledad Ayala Rodríguez y Dr. Oscar Idilio Bogado Fleitas, docentes de la FP-UNA.

Participaron, igualmente, de la presentación, el Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel, Decano de la FP-UNA; docentes de la Facultad, compañeros de los egresados, familiares e invitados especiales.

 

AG