FCA-UNA recibe donativo de equipamientos para su Centro Experimental en el Chaco

donacion fca chaco

El Centro Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA) recibió una importante donación de parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), consistente en insumos como computadoras, aire acondicionado, muebles, tablets, pupitres, impresoras y proyector de pantalla.

El donativo se dio como parte del proyecto Green Chaco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

“Fortalecer la Educación Superior del Chaco es apostar al crecimiento del país. Agradezco al MADES, a la Gobernación, al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y al PNUD por sus gestiones, todos queremos un mejor Paraguay. Nosotros tratamos de generar oportunidades para el desarrollo”, refirió en agradecimiento el Ing. Antero Cabrera, de la FCA.  

El ministro del MADES, Ariel Oviedo, expresó su satisfacción durante el recorrido por las instalaciones del CIFCA y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en el acompañamiento para transformar realidades.  

Sobre Green Chaco  

El proyecto es liderado por el MADES, evalúa las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de commodities y promueve un enfoque integrado para abordar sus razones subyacentes, a fin de impulsar alternativas para un desarrollo sustentable diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por Fondo para el Medio Ambiente Mundial.  

 

SM