La Facultad de Enfermería y Obstetricia prestó asistencia a peregrinantes

FENOB Caacupe 2018

Desde el pasado martes, 4 de diciembre, hasta el sábado, los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA) llevaron adelante actividades de extensión universitaria dirigidas a la atención de peregrinantes en el marco de la festividad religiosa de la virgen de Caacupé.

Los estudiantes se establecieron en grupos de atención ubicados en varios puntos del camino a la ciudad cordillerana, donde se brindó asistencia a un total de 1.402 personas que iban con dirección a la Basílica. Cabe destacar que las actividades estuvieron supervisadas en todo momento por los profesores que acompañaron todas las actividades.

Los proyectos

El proyecto “Operativo Caacupé”, desarrollado por estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Sede Central y el Hospital de la 3ra. Región de Caacupé, consistió en puestos de atención ubicados a ambos lados de la explanada de la Basílica de Caacupé. Este grupo contó con 52 estudiantes y tres profesores que brindaron servicios asistenciales a 500 personas.

Además, con el mismo nombre de proyecto, estudiantes de Enfermería de la Filial Coronel Oviedo organizaron tres puestos de atención en la ciudad con la participación de 30 estudiantes y tres docentes. Se atendió a un total de 500 peregrinantes que acudieron a los puestos.

Por último, el grupo encabezado por la carrera de Enfermería llevó adelante el “Proyecto Sirviendo con Fe” en alianza con la Cruz Roja Paraguaya, quienes en el Km 52 pusieron a disposición otro puesto de atención con 38 estudiantes y dos docentes. En el lugar se atendió a 402 personas.

Los proyectos apuntaron a la conexión de la universidad con la sociedad mediante la aplicación de los conocimientos que los alumnos adquieren a lo largo de su formación.

 

JP