UNA y MIC formalizan actividades de cooperación a través de convenio marco

convenio MIC-UNA 2018

El pasado jueves 06 de diciembre se llevó a cabo la rúbrica del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA), representada por el Vicerrector – Rector en Ejercicio Prof. Ing. Civ. Héctor Amilcar Rojas Sanabria y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante su titular Liz Rosanna Cramer Campos. El acto protocolar se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Estado.

El convenio marco, con 5 años de duración, tiene como objetivo principal establecer una relación interinstitucional entre ambas instituciones públicas con el compromiso de dar prioridad al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en sus respectivos ámbitos de competencia.

Las entidades se comprometen a cooperar en tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, que proporcionen el ambiente necesario para desarrollar, promocionar y exponer los avances logrados, en beneficio del país.

En su discurso, el Rector de la UNA recordó la historia de relacionamiento entre las Universidad y el Ministerio a través de diversos programas académicos orientados a potenciar el sector industrial y comercial. Además se refirió al convenio como “un importante logro y un gran desafío”.

Así también, mencionó detalles acerca de la implementación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que contribuirá fuertemente al desarrollo económico y social, por lo que el presente acuerdo podría posibilitar el cumplimiento de las expectativas.

Por su parte, la Ministra valoró la firma del acuerdo de cooperación por su alto impacto en los sectores de la sociedad regulados por el ente estatal. Agradeció al Rector y a la comunidad educativa de la Universidad por el aporte de sus investigadores para el desarrollo de actividades vinculadas al comercio y la industria. Así también pretende lograr el posicionamiento de la secretaría como un lugar de trabajo aspirado por los mejores egresados universitarios.

El Viceministro Pedro Mancuello acompañó a la Ministra durante la firma del convenio. De igual forma, estuvieron presentes altos directivos de la institución educativa y funcionarios del MIC.

 

JP