FIUNA desarrolló con éxito tercera feria tecnológica y de innovación

FIUNA Tech Day 2018

El pasado viernes 16 de noviembre de 09 a 21 h se llevó a cabo la tercera edición de la Feria “FIUNA Tech Day 2018” en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El evento fue organizado por la Facultad y el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), y contó con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la UNA (INCUNA) así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La feria de tecnología e innovación, declarada de Interés Científico y Tecnológico por el CONACYT, consistió en un día completo de charlas dirigidas al público en general de manera gratuita, por parte de docentes investigadores, profesores y estudiantes de la Unidad Académica, además contó con un espacio a cargo de disertantes de entes externos para un mayor complemento. Proporcionó también entretenimiento cultural con música en vivo, grupos de danza folclórica y otros, lo que logró el enriquecimiento de la jornada.

Así también, se dictaron cursos rápidos por parte de técnicos especializados en el rubro de la ingeniería y estudiantes de los últimos años. Las charlas giraron en torno a una amplia variedad de temas como movilidad universitaria, transferencia de conocimiento, investigación, situación de hidroeléctricas, suelos del Chaco, tecnología espacial y verde, entre muchos otros.

Durante la jornada se realizaron recorridos por los laboratorios de la FIUNA ofreciendo experiencias por laboratoristas. Los exponentes demostraban de forma tangible cuestiones de física básica como de grandes teorías astronómicas, funcionamiento de motores entre otros puntos.

La actividad vinculada a las ciencias y a la tecnología contó con gran concurrencia y su inauguración fue marcada, igualmente, con la presencia de autoridades de la Universidad, directivos de la Facultad y altos funcionarios de la INCUNA y del CONACYT.

JP