FIUNA y el MEC continuarán trabajando para mejorar las instituciones educativas del país

convenio MEC FIUNA 2018

El pasado jueves, 1 de noviembre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), firmaron la prórroga de un convenio de cooperación que tiene por objetivo mejorar la situación edilicia de las instituciones escolares del país.

Esta prórroga permitirá seguir con la inspección técnica integral de escuelas y colegios dependientes del MEC, con miras a la readecuación y rehabilitación de su infraestructura por parte de estudiantes de la FIUNA, bajo supervisión de docentes de la institución.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Rubén López Santacruz y el titular del MEC, Eduardo Petta.

El Decano de la FIUNA afirmó que este convenio servirá como actividades de extensión universitaria a los jóvenes y les dará una conexión con la realidad para que conozcan la problemática de la ingeniería a nivel nacional y aporten soluciones.

A su turno, el titular de la cartera de Educación mencionó que se necesita aunar esfuerzos y que este es el momento oportuno para que la Facultad de Ingeniería revise todas las infraestructuras a nivel nacional, especialmente las de central.

En otro momento, señaló que “las capacidades sobran dentro de las universidades y queremos contar con esas capacidades, con los docentes, los estudiantes, para que nos apoyen a reconstruir toda la infraestructura que están hoy en decadencia”, remarcó.

La ejecución del acuerdo es de forma inmediata, por lo que el diseño del plan de acción y verificación ya está en marcha.

 

AG

Imagen gentileza MEC.