Mensaje de fin de año del Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción
- Detalles
- Creado en Miércoles, 20 Diciembre 2017 12:59
- Visto: 683
Nos dirigimos a los integrantes de la comunidad universitaria para transmitirles nuestros mejores deseos en estas fiestas. Gracias a la labor de todos los que formamos parte de la Universidad Nacional de Asunción, se ha concluido un año más de actividades, logrando avances importantes en las áreas académicas, culturales, investigación, extensión y gestión.
El año 2017 representó para la Universidad uno repleto de cambios, desafíos y resoluciones importantes. Después de varios meses, en cuarenta y nueve (49) sesiones, hemos aprobado un nuevo Estatuto para nuestra centenaria casa de altos estudios. En él, nos aseguramos la trasparencia, coherencia y adaptación requerida de los días actuales, con la responsabilidad de mantener en alto, el nombre de la institución de educación superior más importante del Paraguay.
Ha sido también un año prolífico para la docencia, investigación y extensión universitaria que se desarrollan en todas nuestras unidades académicas. Nuestros académicos, estudiantes y egresados han aportado lo mejor de sí, razón por la cual muchos de ellos han obtenido el reconocimiento no solo de nuestra Universidad sino también en diferentes ámbitos relacionados con las ciencias, artes y humanidades.
Los desafíos han sido muchos y se ha puesto a prueba nuestra entereza, demostrando que nuestros objetivos siguen siendo encausados por la misión universitaria: comprometidos con la formación de profesionales para identificar y resolver problemas, desarrollar investigación y preservar y difundir la cultura orientada hacia la sociedad.
Por último, y en la misma línea antes planteada, hemos defendido la importancia de la universidad como centro neurálgico y base de la sociedad de este país. Aquella que debe mantenerse, lo más cercanamente posible, a la magna idea y misión de una impartición pública y accesible a todos los paraguayos.
Hacemos propicia esta oportunidad para expresarles los mejores deseos para el año 2018, en espera de que traiga mejores beneficios a nuestra comunidad universitaria y que sea un año de bonanza. Reciban un afectuoso saludo y nuestros sinceros deseos de paz y armonía junto a los suyos.