Disposiciones Legales y Publicaciones

En este eEn este espacio, se desea disponibilizar para los usuarios aquellas documentaciones legales que fundamentan nuestros servicios de información y reglamentan la prestación de los mismos.

 Resoluciones y reglamentos

  • RED DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
Resolución Nº 2390/2014
Esta disposición refiere la naturaleza, objetivos y funciones de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción. 
  • REGLAMENTO DE SERVCICIOS DE INFORMACIÓN
Resolución Nº 0911/2010
Reglamenta la prestación de los servicios de información de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción en apoyo a las actividades de la comunidad académica. 
 
  • REGLAMENTO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
Resolución Nº 2453/2014
El servicio de Préstamo Interbibliotecario se basa en esta disposicion y permite el préstamo de materiales informativos entre las unidades de información que conforman la Red de Bibliotecas de la UNA - REBIUNA.
 
  • REGLAMENTO DE DESCARTE DE MATERIAELES INFORMATIVOS
Resolución Nº 4787/2005 
Con esta disposición se reglamenta el expurgo de materiales informativos de la colección de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción, en función a sus metas y objetivos, contenido temático, desactualización, previsión de uso y estado físico.  

Publicaciones 4

Portada Boletin Estadistico REBIUNA 2017
Boletín Estadístico REBIUNA: Colección y Servicios de Información
 
Condensa información estadística sobre la colección de materiales informativos y los servicios de información ofrecidos por las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción. Incluye a las bibliotecas de centrales y filiales que han proveído información solicitada. 
 
Boletín Estadístico 2017: Colección y Servicios de Información
Boletín Estadístico 2016: Colección y Servicios de Información
Boletín Estadístico 2015Colección y Servicios de Información
 

Portada 1

Recursos bibliográficos e infraestructura edilicia, mobiliaria y tecnológica disponibles en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción, que apoyan los procesos de evaluación y acreditación de carreras de la UNA.
 
El dossier incluye información puntual y datos estadísticos sobre los recursos bibliográficos, infraestructura edilicia, mobiliaria y tecnológica con que cuenta la Biblioteca Central, en apoyo a las unidades académicas de la UNA. En un contexto más amplio se presentan datos estadísticos de las colecciones bibliográficas de las unidades de información integrantes de la Red de Bibliotecas de la UNA. Cabe mencionar que los materiales informativos de la Biblioteca Central, son accesibles para todas las Facultades e Institutos de la UNA a través del Préstamo en sala y del Préstamo Interbibliotecario. 
 

Portada dossier CAI

 
Esta publicación reseña los servicios de información, infraestructura edilicia, tecnológica y de mobiliario disponibles en el Centro de Acceso a la Información - CAI en la Biblioteca Central dispuesta para la comunidad académica de la UNA, instituciones y organizaciones públicas y privadas, así como también para usuarios en general que asisten a la Biblioteca Central. 
 
Portada Dossier informativo BC2018
Dossier informativo de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción
 
Contiene una síntesis de los principales aspectos que identifican a la Biblioteca Central de la UNA y pretende ofrecer un panorama amplio sobre la infraestructura, organización y servicios de información ofrecidos a la comunidad académica, contribuyendo a reducir las brechas de acceso a la información en la Educación Superior.
Triptico servicios 2017
Tríptico Carta de Servicios de Información de la Biblioteca Central, UNA
Triptico servicio con apoyo TICs Tríptico  Carta de Servicios de Información con apoyo de las TIC
CAI
Tríptico del Centro de Acceso a la Información - CAI  en la Biblioteca Central, UNA