San Ignacio tiene el primer parque para personas con discapacidad PDF Imprimir E-mail
SAN IGNACIO, Misiones. Gabriel Bustamante. Corresponsal.- En San Ignacio Misiones, se encuentra el primer parque para PcD del Paraguay, según informó la Lic. María Elena Galves, actual presidenta de la filial de la Cámara Junior Internacional (JCI). 
Dijo que  el proyecto fue encarado por esta institución y tuvo el patrocinio de una organización no gubernamental, que es la Aldea SOS.
 
“Con el parque estamos promoviendo la inserción social, cuenta con juegos accesibles para las personas con sillas de ruedas niños con parálisis”, acotó Galves, quien sostuvo que las personas con discapacidad se mostraron my contentas con el funcionamiento del parque.
 
“Están muy contentos porque se pensó en ellos. Creo que es un gran ejemplo para todo el país, se trata de un espacio de inclusión”, acotó.
 
Remarcó que los integrantes de la JCI pintaron las veredas, cortaron el césped y construyeron, poco a poco, el parque, con la colaboración de los pobladores del barrio San Salvador.
 
“Justamente el parque lleva el nombre de San Salvador, en honor al barrio que le cobija”, sostuvo la titular de la JCI.
 
CAMBIOS
 
En la JCI, organización mundial de jóvenes dedicada al emprendedurismo, activan 25 jóvenes, de los cuales 15 miembros son activos.
 
“Nuestra organización está construyendo cambios con los proyectos comunitarios. A nivel nacional la JCI trabaja hace 60 años, mientras que en San Ignacio hace 3 años, siendo la única organización social de Misiones que fomenta el liderazgo en jóvenes”, subrayó.
 
En otro momento explicó que están solicitando un solar municipal para el local propio de la Cámara Junior, filial San Ignacio, Misiones.
 
El parque San Salvador se encontraba en estado de abandono, por lo que los pobladores solicitaron el apoyo de la Cámara Junior Internacional de San Ignacio, Misiones. 
 
En ese sentido, los voluntarios de la institución comenzaron con la adecuación de los juegos recreativos instalados en este espacio público. Los materiales para la pintura y reparación de las hamacas y balancines fueron proveídos por los integrantes de la CJI y colaboraron con este  emprendimiento, los habitantes del mencionado vecindario.
 
Login de Usuario
Parigual
Compartí este sitio en tus redes sociales
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • Yahoo! Bookmarks