El miércoles se hará el acto de apertura del “Curso de formación para auxiliares de oficina” PDF Imprimir E-mail

 El miércoles 29 de agosto se llevará a cabo el acto de apertura del “Curso de formación paraauxiliares de oficina” dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual. El evento será a las 12:00 horas, en la Fundación Saraki, ubicada en Artigas 1389 c/ Gral. Santos.

 Con el objetivo de capacitar a personas con discapacidad intelectual en las habilidades y competencias básicas para el desempeño de tareas relativas al área de trabajo en oficinas la Fundación Saraki inicia un curso de capacitación que cuenta con el apoyo del SINAFOCAL/MJT.


Jóvenes con discapacidad intelectual de 18 años en adelante accederán durante los meses de agosto a diciembre a una formación integral que los  preparará para una inserción laboral de calidad.


Los módulos que se desarrollarán durante el curso comprenderán: relaciones humanas y ética laboral, recepción y apoyo logístico, informática básica, manejo de documentación, habilidades sociales aplicadas al ámbito laboral, entre otros aspectos fundamentales para la preparación laboral de personas con discapacidad intelectual. Las clase serán impartidas por profesionales del área de formación en secretariado ejecutivo, informática, atención al cliente y profesionales del ámbito de la psicología y la formación de personas con discapacidad.


La selección de los candidatos resultó de un proceso de entrevistas, con  los jóvenes y las familias, evaluaciones funcionales a fin de reconocer  las características de los jóvenes y selección conforme al perfil de entrada requerido por el curso.


La formación y capacitación de calidad posibilitan el acceso a oportunidades laborales y el progreso profesional; en el caso de las personas con discapacidad, esta oportunidad de contar con un proceso formativo adecuado a sus capacidades es clave a la hora de adquirir la seguridad y preparación necesaria para competir en el mercado laboral. El trabajo dignifica al ser humano y abre un abanico de posibilidades de  crecimiento y realizaciones, al cual durante mucho tiempo y aún al díade hoy, muchas personas con discapacidad no podían acceder.


La Fundación Saraki en el marco del proyecto ILE, Inclusión Laboral Efectiva, viene desarrollando formaciones y empleo con apoyo para
personas con discapacidad intelectual desde hace cuatro años, con más de  40 experiencias exitosas en el área. Sin embargo, el apoyo actual del SINAFOCAL/MJT marca un hito histórico a formación de jóvenes con discapacidad intelectual el cual permitirá que accedan a una certificación que eleve sus niveles de competitividad en el mercado laboral.


El acto de apertura contará con la presencia de la Abog. María LorenaSegovia Azucas, Ministra de Justicia y Trabajo. (Fundación Saraki).
 

Fuente: La Nacion Digital                            

 
Login de Usuario
Parigual
Compartí este sitio en tus redes sociales
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • Yahoo! Bookmarks