Prevención de la sordera PDF Imprimir E-mail

Hoy comienza la Semana de la Audición, una campaña que llevan adelante los médicos de la cátedra de otorrinolaringología del Hospital de Clínicas.

(Médicos del Hospital de Clínicas y representantes del Centro Auditivo informaron sobre la “Semana de la Audición”, campaña que llevan adelante para la prevención de la sordera.)

 

Desde hoy se llevarán a cabo atenciones gratuitas para el diagnóstico y detección de la sordera a niños menores de tres años, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

La doctora Mirtha Báez indicó que la detección temprana de la hipoacusia posibilita el tratamiento que evitará la pérdida total de la audición.

“Queremos que los padres y pediatras sepan que en la cátedra de otorrinolaringología contamos con los medios para poder realizar el estudio de otoemisiones acústicas . La facultad está capacitada para atender estos casos y pedimos a que concurran al Hospital de Clínicas en San Lorenzo, para detectar a tiempo y de manera a que sepan cuál es la situación auditiva de sus bebés porque ellos no pueden decirte si escuchan o no y llegan a la edad de dos años sin escuchar”, expresó.

Al mismo tiempo agregó que debido a la pérdida temprana de la audición muchas personas ni siquiera aprenden a hablar.

Aunque no hay estadísticas a nivel nacional sobre el número de afectados por hipoacusia, a nivel mundial el promedio es de 5 afectados por cada 1.000 nacidos, según explicó el doctor Ta Liu.

“El 80% de los casos de hipoacusia permanente se manifiesta en el momento del nacimiento”, dijo.

 

Fuente: Diario digital ABC color

 

 
Login de Usuario
Parigual
Compartí este sitio en tus redes sociales
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • Yahoo! Bookmarks