aecid innovación

Convocatoria Abierta: Subvenciones de innovación para el desarrollo
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su convocatoria anual de subvenciones de innovación para el desarrollo, seleccionará iniciativas a cofinanciar que aborden problemas sociales, económicos, medioambientales y de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Este año, las subvenciones priorizarán el impulso al desarrollo de las poblaciones frente a las consecuencias de la pandemia global causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Plazo de postulación: 11 de agosto de 2020, 14:00 horas (hora peninsular española)

La convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de 5 millones de euros –dos más que en 2019-, y subvencionará proyectos que propongan soluciones innovadoras ya testadas con éxito en fase piloto, con el fin de aplicarlas y replicarlas a mayor escala para amplificar su impacto positivo en poblaciones desfavorecidas.

Además, los proyectos elegibles priorizarán hacer frente a las consecuencias de la pandemia en dichas poblaciones con los objetivos de salvar vidas y reforzar los sistemas de salud; proteger y recuperar derechos y medios de vida de las personas en situación de vulnerabilidad; preservar y transformar los sistemas socioeconómicos, recuperar el tejido productivo y reforzar la gobernabilidad democrática.

Más información: https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2020/2020_06/26_convoinnovaci%C3%B3n.aspx